viernes, 8 de agosto de 2014

Refuerzo defensivo Rubén Ismael Blanco al FCB de Ecuador

Narrativa de Deporte
Deporte: Fútbol
Título: Refuerzo  defensivo  Rubén  Ismael  Blanco  al FCB de Ecuador   
Género: Periodismo deportivo 
Sinopsis: Llega con grandes expectativas a reforzar las filas del equipo más popular del país  el Fútbol Club Barcelona.
Duración 3:00
Puesto: Atacante
Procedencia: Argentina   
Nombre: Rubén Ismael Blanco.
Edad 31 años
Autor: Elizabeth Aliaga   (texto y voz)

Rubén Ismael Blanco,  con 31 años de edad y  de jerarquía dentro de las 18 yardas,  denominado como rompe redes, es un atacante potente que llega con gran expectativa a reforzar las filas del equipo más popular  de Ecuador el Fútbol Club Barcelona, este  flamante  ganador la copa Sudamericana 2013 en  el equipo  Lanús de la tierra del  tango  y asados.

 El ariete con su chispa de  goleador  y  con un envidiable palmares originario de donde nacen los mejores jugadores del mundo en  Argentina  tierra de magnánimos jugadores como: Ardiles, kempes, Maradonna, Pasarella, Batistuta y hasta el mismo Messi.

 Este refuerzo extranjero es el que dará  el  cambio radical y positivo al club ídolo del astillero, este fantástico jugador llega para llenar el vacío del ataque canario y proporcionar  la mayor fuerza y técnica  al juego,  con sus goles,  se espera  que el equipo suba de posición  y ascienda  a los primeros lugares con la intensión de clasificar a todos los  torneos internacionales que se avecinan.

La contratación de Ismael Blanco es el fichaje  que venía solicitando hace mucho tiempo  la afición canaria, Blanco un  jugador con el dorsal  9  y  que se maneja por toda el área con un olfato muy fino como el de  los felinos para   introducir la numero 5  en  las redes del equipo contrario.

Ismael Blanco  disfruta de una  gran  trayectoria internacional, entre los equipos en los que jugó  figuran grandes clubes del viejo continente, participó  en equipos de la tierra de los dioses,  ha sumado  mucha experiencia, fue el máximo anotador de la liga AEK en (Atenas- Grecia), también estuvo  en el TSV de Alemania, luego militó  en el equipo  San Luis de  México, continuando con su carrera deportiva y para plasmar sus habilidades de goleador nato, este jugador  ha sido contratado por  el Ídolo del Astillero.

Con este fichaje se espera resolver la ausencia del goles en el club canario, Blanco con  su aptitud de artillero  llega a tierras ecuatorianas para enrolarse en  las filas del equipo más popular del país como es  Barcelona Sporting  Club  de  la ciudad de Guayaquil.
            

martes, 29 de julio de 2014

La situación económica de los equipos de fútbol y la puntualidad de las remuneraciones de los jugadores.

Foto: Santiago Aguirre/El Telégrafo El Fútbol ecuatoriano está pasando por una crisis económica y estructural, está causa y acarrea consecuencias donde se ahonda una problemática de análisis, pues debido a estos hechos los jugadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de la categoría A y B se unieron en voz de protesta en días posteriores, ya que eran algunos meses que se les adeudaban sus pagas salariales. Los jugadores reclamaban sus pagos que estaban pendientes desde hace varios meses, para calmar los ánimos de los profesionales del balompié, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, acotó “el fútbol ecuatoriano no está en crisis” estas declaraciones las proporcionó a los medios de comunicación, y a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, en respuesta a los reclamos que vienen planteando los jugadores. El titular de la FEF dice, que los directivos son los culpables de que los clubes estén en crisis, y de esta forma explicó la paralización del campeonato de fútbol la semana pasada, cabe recalcar que los hechos que suscitan en el balompié ecuatoriano está llamado la atención de la prensa mundial, y que son temas que hay que analizarlos con profundidad, ya que no deja de estar más allá de la realidad que acontece con los jugadores a nivel mundial. El tema de la paralización de los jugadores en el campeonato es un hecho que pone de cabeza a todos sus actores y se presenta como la problemática deportiva más polémica en los últimos meses, y enfatizó el titular de la de la FEF, que: “Las deudas de los clubes son cercanas a $ 10 millones y no $60 millones como han dicho algunos medios”, sostuvo. La presidenta de la comisión Dora Aguirre, pidió explicación al titular sobre tres temas importantes relacionados con la problemática de los jugadores: situación laboral, la de los clubes y del manejo de los fondos públicos por parte de la FEF. Para Fernando Carrión, investigador de la Facultad Latinoamérica de Ciencias Sociales (Flacso), dice “que el mal manejo de los ingresos en los planteles por los dirigentes que lo lideran ecuatoriano es la causa del problema”, es así como hoy por hoy los jugadores están atravesando problemas financieros por los atrasos en sus remuneraciones. La situación laboral de los jugadores y el manejo de los fondos son temas que hay que investigar por qué no se les cancelará a tiempo sus salarios, hay que tomar en cuenta que estos deportistas también forma parte de núcleos familiares en los que ellos son la fuente económica de cada uno de sus familias. La solución a esta problemática es un verdadero cambio estructural de la organización de la FEF y, la renovación de las organizaciones deportivas, estos son los primeros pasos o modelos de gestión que se deben de construir para el mejoramiento de forma inmediata. José Merizalde, analista en temas de políticas deportivas dijo “que esta problemática data desde hace 15 años y que aún no le encuentran la solución, el presidente de FEF, expreso en el discurso cuando se reunió con los afectados, que los clubes tienen la obligación de presentar sus presupuestos anuales; además recordó a los clubes que si este año no mantiene sus pagos correspondiente, que no podrán jugar el campeonato de 2015. Después de varias reuniones con Luis Chiriboga como el personero principal de la FEF y la presencia de las comisiones deportivas, junto con todos los afectados, trataron todos los puntos a convenir que les plantearon y que todos los acuerdos serán respetados íntegramente, insistiendo de esta manera que los clubes se explayen hasta donde les alcancen las sabanas. Geovanny Cárdenas, abogado analista en legislación deportiva pide que se profesionalice y que hay que socializar el deporte para que puedan tomar las riendas del equipo como Institución deportiva, ya que la buena voluntad no es suficiente, para esto se necesita de preparación en todos los ámbitos, en este punto que expresa el analista, se puede acotar, que hay que resaltar el manejo de sus actividades y como se ha administrado el equipo del Deportivo Independiente del Valle. En el proyecto del código laboral se deben de incluir capítulos especiales que norme la situación del futbolista, también acotó que las ley del futbolista se derogue, y que estas normas están hechas para empresarios y para los clubes, pero no para los jugadores (Diario la Extra, pág. 14).